miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reentré: tartán

Los hemos visto en todas sus versiones; los cuadros han vuelto a llenar la pasarela (¿es que alguna vez se habían ido? ) Nos lo proponen en todas sus facetas posibles, en versión francesa con los cuadros vichy (Prada), en el clásico  tweed (Chanel) y en el sempiterno tartán (Moschino, Saint Laurent).


El mítico tejido escocés con el que se representaba al clan al que uno pertenecía, requería de maña y buen gusto para colocarlo, con la ayuda de un broche, en el hombro. Igualmente mañosa hay que ser, hoy en día, para lograr combinar con éxito este tejido y no morir en el intento. Claro que para gustos, colores; tenemos a las editoras e iconos del street style, que no temen mezclarlo con flores, leopardo o paisley. A las fans del grunge, que se inspirarán en  la controvertida propuesta de Saint Laurent para hacer un memorial de Kurt Cobain. Las malotas pueden recurrir a la versión punk combinándolo con pitillos de cuero los pinchos de Versace, y si preferimos la versión lady, podemos optar por las propuestas de Prada.
Para mí, la apuesta segura es mostrarlo en versión Brittish con un blazer, un chaquetón oversize para una fría escapada de fin de semana, o simplemente una camisa "leñadora" abierta sobre un vestido negro.
Tendencia la justa y elegancia asegurada.


Anillos de Maison Martin Margiela, camisa de R13. vestido de T by Alexander Wang; botas de Saint Laurent, bolso de Alexander Wang, perfecto de piel de Saint Laurent, vestido de cuadros de Miu Miu, botas de Chloé, y laca de uñas de Chanel.


¿Necesitas inpiración?
















Fotos: ELLE.fr, Vogue .

No hay comentarios:

Publicar un comentario