jueves, 25 de septiembre de 2014

El trench; manual de uso

Vuelve año tras año y la hemos visto en mil versiones; largas y fluidas hasta el tobillo, cortas y ajustadas a la cintura, con mangas de farol, con  tachuelas en versión punk... Burberry la propone cada temporada de manera renovada, con el orgullo propio de haber creado esta icónica prenda hace casi dos siglos. Cómo iba a imaginarse Thomas Burberry que la gabardina que había creado para las tropas Garibaldi traspasaría las líneas de batalla y se convertiría en una prenda universal. Tras servir también  a los soldados de la Primera Guerra Mundial, saltó a las pantallas de cine como uniforme de gangsters y hombres enigmáticos. 

Contratado para matar  (1942) Veronika Lake y Alan Ladd
Retorno al pasado (1947) Robert Mitchum y Jane Greer
Trágico secreto (1946) Katharine Hepburn y Robert Taylor
Jungla de asfalto (1950) con Marilyn Monroe
La senda tenebrosa  (1947) Humprey Bogart y Lauren Bacall
Pero la gabardina no siempre esconde el misterio o la virilidad de los tíos malos, también puede ser hiperfemenina. Pensemos en Audrey Hepburn en Desayno con Diamantes y su elegante look con pañuelo en la cabeza. En Kim Bassinger en Nueve semanas y media , o en la mítica imagen de Meryl Streep con una gabardina ajustada en la cintura en Kramer contra Kramer.

Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes (1961)

Jane Birkin


Brigitte Bardot
Catherine Deneuve


Es la prenda que todas las mujeres con estilo han llevado, un poco classy, un poco informal, siempre imperecedera. Una  inversión para tu fondo de armario. Sin duda, el modelo más icónico es el de Burberry pero es cierto que hoy en día encontramos una versión aceptable en casi todas las tiendas. Particularmente  me gusta llevarlo con el cuello hacia arriba y sin anudar a la cintura. Me resulta más elegante y moderno si va holdaga pero es cuestión de gustos.

Manual de uso



Libro de Albert Camus, balarinas de tachuelas de Zara, gabardina de Burberry, vaqueros de talle alto de J. Brand, jersey de punto de Carven

Zapatillas de Adidas, mochila de Stella McCartney, gabardina de Burberry, sudadera de Finds, falda de Current Elliot

Bolso de Mulberry, pantalones de pinzas altos de talle de Alexander Wnag, gabardina de Burberry, camisa de Altuzarra para Target y brogues de Zara


¿Necesitas más inspiración?




















No hay comentarios:

Publicar un comentario