martes, 11 de noviembre de 2014

Turtleneck; jersey de cuello cisne

Los días invernales han llegado y por fin podemos sacar el jersey del armario. El de cuello cisne en cashmere negro es mi favorito y debería existir en el armario de toda mujer como pieza atemporal.

Audrey Hepburn
Enmarca el rostro y como diría Coco Chanel, resalta la mirada. Con una minifalda negra rejuvenece y estiliza la figura, imprime elegancia inmediata si se lleva con pantalones capri y unos mocasines y resulta el perfecto compañero de tus vaqueros. El jersey negro de cuello alto es un must.

Sin embargo, en las propuestas de este año lo hemos visto en versiones oversize y de punto bien grueso.
 Distan mucho de las primeras versiones de esta prenda en los años cuarenta, cuando las sweater girls lo llevaban muy entallado, potenciando las líneas del cuerpo y llevándo la prenda al súmmun del erotismo.

Sweater Girl

 Marilyn Monroe que por supuesto también lo llevaba ajustadísimo como sus coetáneas, dió una vuelta de tuerca a esta tendencia apareciendo en la película Cómo casarse con un millonario (1960) con un jersey de ochos dos tallas más grandes sobre unas medias negras. El resultado era más que sexy.


Era en la época donde las siempre avanzadas francesas lo llevaban en versón minimalista y chic acompañados de pantalones y zapato plano. Un outfit que todavía hoy resulta actual y elegante y que han llevado todas las mujeres icónicas desde Jakie Kennedy hasta Diana de Gales.

Diana de Gales

Claudia Schiffer
Jackie Kennedy

La pasarela nos lo ha propuesto este año en tricot gruesos de tonos suaves y neutros. El blanco se impone como nuevo color de invierno y retomamos los ochos y las grecas de los jerseys de nuestra niñez. En versión básica con vaqueros o pantalones de pinzas y en versión actualizada restándo seriedad a una falda midi, el jersey ahora trasciende de su versión puramente casual para acompañar infinidad de estilismos. Inversión segura pues cuando pase su momento de gloria seguirmos llevándolo con nuestros vaqueros para el fin de semana y las tardes de domingo cozy.


Yerse, Balenciaga, Bárbara Bui

Ralph Lauren, Oscar de la Renta, Derek Lam

Yigal Azrouel, Tommy Hilfiger, Tse

Paul & Joe, Victoria Beckham, The Row

Theory, Rodarte, Rebecca Taylor



¿Quieres ver cómo se lleva en la calle?




















No hay comentarios:

Publicar un comentario