jueves, 5 de junio de 2014

Los bolsos icónicos que quieres ( y debes tener)

Al igual que ocurre con los zapatos, nunca son suficientes. Aquí os dejo una lista de bolsos icónicos de todos los tiempos que cualquier mujer querría tener en su armario. 


Gucci Bamboo, original de 1947, de piel y con asa única y cierre de bamboo. En el interior espejo grabado. Resulta ideal con un vestido blanco veraniego y unas cuñas de piel. Lo tienes en Gucci por el módico precio de 2.100 €.




El bolso que sirvió supuestamente para tapar el embarazo de Grace Kelly se hizo tan popular que la casa francesa decidió bautizarlo con su nombre. El Kelly de Hermes (1954), es un accesorio icónico que pocas tienen la suerte de llevar.


 Si hay un bolso que debe estar en mi armario, ese es el 2.55 de Chanel (1955) .Pitillos vaqueros, camiseta blanca, stiletos y el mayor de los clásicos. Perfección.


En 1975 nació el Amazona de Loewe. Hoy en día puedes encargárlo a tu gusto entre más de 131.000 posbilidades. El del asa flúor fué todo un boom hace un par de años.



El Birkin de Hermès (1984) se realizó en honor a la cantante Jane Birkin, que decía llevar un bolso de paja porque le resultaba lo más cómodo para los biberones de su hija.



El simbolo de la maison francesa (1995), anteriormente llamado Chouchou y rebautizado en honor a la pricesa Diana, ahora se reversiona con múltiples posibilidades. Este es el módelo Lady Dior Toxic Purple , en piel de cordero.


Ahora puedes customizar tu propio Baguette Fendi, en  Create your own. Un bolso de 1997  perfecto para la noche ya que solo caben las llaves, el móvil y poco más. A mí me gusta este modelo un poco glam.



El modelo Motorcycle de Balenciaga (2000)resistente, rockero y polivalente donde los haya. Esta es la versión actual  Classic City


Muse de YSL (2006). Tiene una forma súper actual y es el favorito de las celebrities.


Neverfull de Louis Vuitton (2007), porque no puedo imaginar mis viajes en el ave sin él. Revistas, libro, gafas, maquillaje...nunca lo llenas!



PS1 de Proenza Schouler (2008), bolso de piel tipo Satchel con correas y asa para colgar al hombro .


Su forma vanguardista y su tamaño perfecto (ni maxi ni mini) hacen del Trapeze de Céline, el favorito de blogger e it girls. Nació en 2008 y ha sido uno de los más clonados por las firmas low cost.


Las grandes dimensiones y versatilidad  del Mulberry Alexa (2010) hacen de él un perfecto bolso de día. Lo tienes en mil colores y estampados. El look ganador, el de vestido estampado ligero y chaqueta motera que llevó Alexa Chung en la semana de la moda de Londres.

Y aquí acaba mi lista. Hay muchos más como el Chanel Boy, Chloé Paraty, Le Pliage de Longchamp...pero aquí he intentado poner los imprescindibles. ¿Qué pensáis? ¿Me olvido alguno? ¿Cuál es vuestro favorito?




No hay comentarios:

Publicar un comentario