viernes, 9 de enero de 2015

Joan Didion para Céline

Joan Didion ( California1934) ha resurgido de las cenizas en cuanto a popularidad se refiere protagonizando la última campaña de Céline para esta primavera. 
Ya en las últimas imágenes de la firma habíamos visto instantáneas muy modernas, sobrias, incluso crudas (esa piel sin maquillar de Daria, completamente raw ). Las modelos miraban directas a la cámara, aparecían a  veces con toscas sandalias que se contraponían a la sofisticación del resto de su atuendo y de unas joyas rotundas, otras veces Daria Werbowy nos miraba con desgana sentada en un coche, o con la piel desnuda y casi con ojeras.

Didion es ahora una imagen más en esta línea que sigue Céline que parece ser directa y cercana a la vida, a la moda más allá, que no quita protagonismo a quien la lleva sino que le acompaña para ensalzar su personalidad. 
La escritora aparece con un jersey negro y unas gafas tamaño oversize que resaltan su pelo canoso. Y esta sencilla imagen resulta tremendamente elegante y absolutamente afrancesada. Cashmere, jersey negro, escritora, existencialismo. 
Joan Dion escribió  The Year of Magical Thinking, una narración en respuesta a la muerte de su marido y a la grave enfermedad de su hija. Posiblemente Didion sabe mucho sobre la vida y también mucho sobre la frivolidad, porque también escribió en Vogue durante años. 
La moda y la intelectualidad se unen. Y yo creo que nunca estuvieron separadas. 


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