Siempre es una alegría ver nuestras marcas españolas pisando fuerte en otras pasarelas del mundo.
Carmen March, directora creativa en Pedro del Hierro, ha presentado una colección un tanto discotequera, que nos remite a finales de los setenta y principios de los ochenta. Afirma haberse inspirado en el "destape" español, como una época de liberación femenina y exploración de límites. “Fue una generación rompedora de mujeres que finalmente se sentían libres para elegir y vivir el tipo de vida que sus propias madres nunca hubieran podido imaginar”, explica la diseñadora.
Esa exploración de límites se traduce en varios juegos de vestimenta: transparencias que desnudan sin descubrir del todo, siluetas languidas de los setenta mezcladas con otras formas más rotandas propias de los ochenta, sastrería ligera, y riqueza de tejidos; como terciopelos, jacquards, pieles e incrustaciones de cristales.
El juego cromático también se inspira en el ambiente nocturno de la época y se mueve en la paleta de azules, verdes y violetas así como estampados florales parecen reflejar la luz de aquellos clubes.
El juego cromático también se inspira en el ambiente nocturno de la época y se mueve en la paleta de azules, verdes y violetas así como estampados florales parecen reflejar la luz de aquellos clubes.
Una propuesta sensual y fresca que no olvida la herencia de la marca y sigue proponiendo prendas cuidadas en cada detalle
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