miércoles, 11 de febrero de 2015

Ailanto y la mujeres de la Bauhaus

Uno de los desfiles más bellos de esta Fashion Week de Madrid ha sido el de la colección Otoño Invierno de Ailanto que tuvo lugar ayer martes por la mañana. La armonía en su paleta de colores, la sensatez de su propuesta (abrigos y capas, queremos dejar de pasar frío) y su cuidada estética han hecho de esta colección una de las más aplaudidas. El dúo de diseñadores se ha inspirado en la escuela Bauhaus, donde se aplicaban las ideas del arte moderno a la creación textil, llevando la innovación tanto al contenido como a  la forma, a través de los nuevos materiales, proporciones y colores. 
Las modelos aparecieron con un look aniñado de raya al lado y melana pulida, llevando unas prendas algo oversize que se superponían unas sobre otras, jugando con la proporción. Sandalias tango a los pies que contrastaban con la cálida propuesta de capas con vuelo, maxi abrigos y chalecos de peluche. 
Jacquard de lana y mohair, viscosa, crepes de seda, organzas, y unos preciosos abrigos en tejidos de flecos en rosa y en negro que ponían la guinda al pase de modelos.
Los colores van del crudo, beis y ocres al azul cesleste y el verde oscuro , pasando por cálidos como el granate y rosas salmón, en una combinación totalmente armaniosa que aporta serenidad a los looks. También ha habido hueco para los estampados, geométricos con reminiscencias al contructivismo, o con formas más organicas o vegetales. 
























Fotos facilitadas por MBFWM





No hay comentarios:

Publicar un comentario