lunes, 23 de febrero de 2015

LFW: Oscura feminidad en Simone Rocha

Simone Rocha, el último talento emergente de la moda londinense, premiada en 2013 y con la costura  grabada en su ADN ( es hija del diseñador John Rocha) ha presentado su colección de Otoño Invierno 2015 en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Londres. 

Fiel a su estilo, híbrido entre la oscuridad  y la exquisitez, la diseñadora se ha inspirado en la escultora francesa Louis Bourgeois (autora de las famosa araña gigante Mama situada en el Guggenheim de Bilbao) para sus creaciones de esta última colección. 

Faldas mini o por encima de la rodilla, chaquetas rectas cruzadas, vestidos en línea A y abrigos túnica con volumen se presentan en tejidos como el terciopelo, cuero o brocados, en su perpetuo color negro.

El giro comienza con la entrada de vestidos en tonos pastel y formas esculturales. Tejidos transparentes y con aplicaciones que aportan una romántica feminidad en contraste con la oscuridad anterior. El desfile termina con propuestas renacentistas en rojo y blanco que bien nos pueden recordar a un cuadro de los Medici. 

Las mary janes con calcetines y la coleta ladeada ponen el toque de inocencia retro al look de las modelos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario